viernes, 26 de junio de 2015

¿Te vas a la playa? #ensaladas de #verano

No sé a vosotros, pero a mí... ¡me encanta la playa!

Tengo la suerte de vivir cerquita del mar, así que cuando tengo un rato libre, me escapo a la playa. Y es llegar...y ¡qué hambre! así que ya hace tiempo que me llevo mi comidita en un taper para no acabar cayendo en las patatas fritas y olivas.

Algunos de vosotros, me habéis pedido que os pase mi dieta, y sinceramente, no hago dieta. Hace tiempo que como sano, y poco a poco he ido suprimiendo cosas que no me aportaban nada. Lo reconozco, soy adicta a la sal, y eso quizá es lo más difícil para mí, pero poco a poco cada vez uso menos en mis comidas, o uso sal de especias (que podéis haceros vosotros mismo siguiendo este enlace), pimienta, semillas o lo que se me ocurra o tenga a mano en ese momento.

Es por eso, que en mi recetario encontraréis recetas de toda la vida, pero un poco más saludables. Estoy empezando con el blog, así...que tiempo al tiempo.

Bueno, volviendo al tema...con este calor, no os apetece una buena ensalada? Pues claro que sí! y nada más saludable que una ensalada de lentejas y quinoa. 

Supongo que ya lo sabéis, pero la quinoa es un pseudocereal rico en aminoácidos esenciales, calcio y en ácidos grasos esenciales, además de aportar hierro, fósforo y vitaminas A y E. Un diamante en la alimentación. Quiero remarcar, que aporta más calcio que la leche, así que añade la quinoa a tu dieta.

La quinoa, se puede preparar en sopas, guisos, postres y ensaladas. Y es en este último en el que lo he añadido hoy. 

Es un plato ligero, sabroso y rápido de preparar, además muy refrescante para estos días de verano. También es ideal para llevar a un picnic junto a los champiñones rellenos.
Los ingredientes que he utilizado son:
  • Quinoa en grano
  • Lentejas cocidas
  • Pepino
  • Cebolleta
  • Tomate
  • Aguacate
  • Aceite y sal
La quinoa es muy fácil de preparar, solo tienes que ponerla a hervir hasta que se abra. Yo le añado un ajo para que tenga un poco más de sabor.


 Una vez tengas la quinoa lista, le añades las lentejas, todas las verduras cortadas en taquitos pequeños, y voilá, ya tienes lista la comida. 



Es importante que cuidéis los aliños. No vale de nada preparar comida sana, si después la aliñáis con salsas, montones de sal, etc. Así que poner un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. ¡Requetebuena! no necesita más.


¿Y vosotros? ¿Cómo usáis la quinoa en vuestras comidas? Espero vuestros comentarios, fotos y/o sugerencias para añadirlos a mi dieta.