domingo, 21 de junio de 2015

El gym en casa #material #lowcost

Hola a todos,

Como ya sabéis, yo suelo hacer mis vídeos sin material deportivo, es decir, uso lo que tengo en casa, ya sea una garrafa de agua, una botella de litro y medio, el sofá, las sillas...lo que encuentre! pero es cierto, que a medida que vas entrenando, te apetece comprarte alguna cosilla, ya sea porque nos encanta el shopping, o simplemente porque hemos visto algún nuevo vídeo que creemos que podríamos hacer si tuviésemos tal material.

Pues así es, en realidad tengo material en casa con el que entrenar, pero es cierto que empecé tal y como hago los vídeos, pero poco a poco caí en el extra de motivación que te da, cuando compras algo nuevo.

Regla número 1: si te compras algo, úsalo. Sí sí y sí! nos encanta comprar, que si el modelito de top y shorts, unos leggings chulísimos que hemos visto para entrenar, mancuernas, etc, y luego lo tenemos ocupando espacio y llenándose de polvo en una esquina de nuestra querida morada. Punto negativo para los que hagan eso!

Regla número 2: no te flipes. Compra lo que necesites, y poco a poco.

A continuación, os enseñaré los básicos para entrenar en casa y sin dejaros la paga extra:




  • Pesas: unas pesas normalitas, con las que empezar. En Decathlon encontraréis sets de mancuernas por menos de 10€. Todo depende del peso que necesitéis, pero si estáis empezando, ser realistas con lo que compráis. La alternativa siempre puede ser Amazon, o mejor aún si estáis empezando, buscar en Wallapop. Esta aplicación que cada día es más útil.



  • La comba: qué tontería ¿no? Pues es ideal para calentar, para hacer cardio, y para retar a tus amigos a ver quién aguanta más.









  • Gomas resistentes: otro de los materiales baratos, que casi no ocupan, y efectivos. Con ellos podrás hacer que muchos de los ejercicios sean más eficientes. Estas gomas también puedes encontrarlas en tiendas como Tiger, y por cuatro duros.



  • Fitball: sinceramente, creo que es el más imprescindible. Estoy preparando un post sobre como trabajar con el fitball. En Decathlon lo encontraréis de varias medidas, y a buen precio. ¡Pruébalo!








  • Y por último, las pesas para los tobillos o muñecas. Es uno de los equipamientos que más utilizo en mis entrenamientos, porque da ese plus de esfuerzo que necesitas en cada ejercicio.





Otro consejo para conseguir ofertas, es siguiendo las típicas tiendas de compra online, van saliendo ofertas casi semanalmente de grandes marcas a bajos precios. Además Decathlon hace envíos a domicilio, y para compras online, suele tener ofertas muy buenas,. Hace poco tenían el training box por menos de 50€, y la verdad es que para iniciarse, está muy completito, ya que tiene todo lo que necesitáis.



Y hasta aquí el material para principiantes, si os animáis, ya sabéis, si preferís esperar, seguir con las garrafas de agua. De todas maneras para hacer el challenge de los 30 días, no necesitáis ni una lata de atún!


...ya estoy pensando en un post de "DIY: cómo hacer tu material deportivo" o mejor aún, "como hacer que tu material deportivo no se llene de polvo".

Madurando ideas :)