domingo, 28 de junio de 2015

Diez puntos a tener en cuenta #SriLanka

Si piensas en viajar a Sri Lanka, hay algunas cosas que deberías saber. Así a modo de resumen, no es un país tan barato como puede parecer... así que si no queréis gastaros un pastizal, seguir las recomendaciones que te muestro a continuación:


  1. Necesitas un visado. Hazlo online desde la tranquilidad de tu casa, es fácil y rápido. Recibirás una confirmación al email que solo tendrás que imprimir y presentar una vez llegues allí. En este enlace puedes sacártelo, y recuerda que este visado de turista es solo válido para 30 días. Si te da pereza…puedes sacarlo allí, pero es algo más caro y te supondrá más pérdida de tiempo.

  1. Viajar en Sri Lanka es más barato que viajar por Europa, pero tampoco tanto. Si estás pensando ir, y piensas en un presupuesto como si fueses a India…estás muy equivocado, aunque están cerca geográficamente, están muy alejados en el nivel de vida. En zonas como Arugam Bay, hay más oferta mochilera, con lo que dormirás muy barato, pero no encontrarás lo mismo por el resto del país.

  1. Alojamiento: negocia siempre, aunque te parezca que no pega en ese hotel, hostal, albergue…hazlo, porque pueden rebajártelo mucho. Nosotras estuvimos unos días con gente de allí, y nos enseñaron los precios reales...regatea!

  1. Las entradas a los sitios turísticos son caras hasta para una atracción en Barcelona. Pueden rondar los 20-30€, así que piensa bien dónde quieres ir, y cuáles son tus imprescindibles. Para visitar las ciudades antiguas necesitarás un buen presupuesto, así que…elige o aprovecha para visitar lo que la ciudad te ofrece gratuitamente.



  1. La comida no es muy variada, y es muy picante y algunas cosas riquísimas. Come en los puestecillos callejeros, la comida es auténtica y los precios de risa.

  1. Animales y naturaleza. Está por todas partes, es la esencia, monos, elefantes, vegetación espectacular, etc. Nosotras al final no pudimos ir, pero estoy súper arrepentida de no haber visitado el parque Yala y su safari… 


  1. Sigiriya me pareció chulísimo! Vistas espectaculares, caminata divertida, naturaleza…no me lo perdería aunque la entrada sea otro robo.



  1. Colombo, ya lo habréis leído pero…CIUDAD DE PASO! Y tan de paso! Si mal no recuerdo, solo pasamos unas horas, y el día de antes de volver, nos quedamos en Negombo visitando la ciudad, viajando en TukTuk y descansando en la playa.

  1. No desesperes con el clima, es muy probable que os llueva, y si queréis visitar las playas, preguntar a los lugareños. Nosotras íbamos con una idea en la cabeza para visitar playas, y al llegar allí tuvimos que cambiarlo por temas meteorológicos, pero gracias a la gente de allí, nos enviaron a las playas que estaban bien en ese momento.

  1. El transporte. Viajar en el transporte local es barato y de locos. Cierra los ojos si tienes problemas de corazón. Es típico "alquilar" un conductor, que si sabes negociar puede salir muy bien de precio. No lo hicimos, pero nos enteramos que hay vuelos a nada y menos a la otra punta del país, y los tuk tuk y las motos, están de lujo para moverse por la ciudad. 


Y por último, el consejo más importante: DISFRUTA DEL PAÍS, su naturaleza, su gente y sus fiestas. Son muy peculiares y es de lo mejor que tienen. Si te adentras por las zonas de té, diviértete con los niños, ayuda a las mujeres y…cuidado con las sanguijuelas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.