miércoles, 24 de junio de 2015

Semana 4 Iniciación #lucir #piernas

Día festivo en Barcelona, así da gusto.

Día de relax, playa, sol, y vídeo para lucir piernas este verano!

Seguimos con los vídeos de 5 minutos! Y ¿qué toca hoy? pues trabajar tren inferior, para lucir unas piernas de escándalo este verano, y motivarnos de tal manera, que el año que viene estemos aún mejor.

Hoy he añadido un nuevo objeto para realizar los ejercicios, una silla. La utilizaremos como step, así que pensad en la altura. Quizá con un taburete resulta más sencillo. 
Repetimos ejercicios que ya conocemos, y añadimos alguno nuevo, más dinámico, más movido, hoy toca sudar.

El próximo vídeo estará dedicado al tren superior, con lo que os sugiero que trabajéis alternadamente tren superior/inferior, y luego podéis hacerlo mezclado. 

¿Cómo lleváis el reto de iniciación? si estáis siendo constantes, este vídeo solo servirá para motivaros más, para ver que no es tan difícil hacer ejercicio en casa, que es más barato, pierdes menos tiempo y además, es efectivo. Si has ido perdiendo la motivación por el camino, te sugiero que te unas con este vídeo, porque son ejercicios fáciles que realizándolos dos veces por semana, junto a una dieta sana, y bebiendo muuuuucha agua, verás resultados muy rápidamente. Si te acabas de unir...ve a Semana 1 Iniciación, para comenzar el gym en casa.

Os hago el resumen del vídeo:
  • Step con una silla: si os estáis iniciando, hacerlo sin peso y ejercicios de 30 segundos y 10 de descanso. Si puedes dar un poquito más, sigue el vídeo, y si te sobra...hazlo con peso.
  • Glúteos: este ejercicio ya lo hicimos en el primer vídeo. Cruzamos una pierna por detrás y bajamos hasta 90º grados y subimos con energía. Notaréis como trabaja el músculo. Mantener siempre el abdomen contraído que os ayudará a mantener la espalda recta.
  • Sentadilla búlgara: con este ejercicio trabajamos parte del cuádriceps y el glúteo que no se trabaja con la sentadilla normal, además son ejercicios muy recomendables para estabilizar la rótula y fortalecer las rodillas. 
  • Gemelos, un ejercicio muy sencillo, pero que si nunca lo habéis hecho, con 12 repeticiones vais sobrados. Alternaremos con ejercicio de piernas/glúteo en la esterilla.
  • Y finalmente, nuestros queridos squats o sentadillas con patada. Con o sin peso, da lo mismo, aguanta los 50 segundos, no es nada!
Y ahora solo queda, verlo! pero no quiero que lo veáis sentados en el sofá, palomitas en mano. Ponte un pantalón corto y una camiseta, y en pie!

EMPIEZA AHORA con los 5 minutos fitness, y antes de agosto, tendrás la motivación suficiente para pedir más, para necesitar más, ya veréis como podéis invertir más de 5 minutos a vuestro cuerpo, a vuestro bienestar, a vuestra salud. 

Todos conseguimos lo que nos proponemos, y tú, no vas a ser menos.

Un beso a todos y ¡feliz San Juan!