martes, 12 de mayo de 2015

Champiñones rellenos de jamón #vermuteando

No se vosotros, pero no hay algo que me guste más, que cuando empieza el solecito, calor, las terrazas y el vermuth! Los domingos es el día de la terraza, por lo menos, hasta que pase a ser el día de ir a la playa a lo dominguero total (en un mes va a estar genial! :p)
Vayamos al lío! Una receta digna de concurso de tapas, por buena, bonita y barata! Riquísima!!! Si le sumamos que es una tapita algo más saludable que unas bravas o fritos, ya se lleva un 10.

Los ingredientes son sencillos: 


  • Champiñones grandecitos
  • Jamón a taquitos, el bacon es una gran alternativa 
  • Queso para gratinar
  • Especias al gusto


Los champiñones deben ser grandecitos, ya que suelen encogerse, y en este caso los rellenaré de taquitos de jamón, pero hay que ser imaginativo, y rellénalo con lo que te apetezca, estoy segura que quedara buenísimo.
Mientras los preparas, precalienta el horno a 180 y empieza a quitarles el tallo a los champiñones.

En mi caso he rascado un poquito con el cuchillo, pero solo porque quería que entrase más relleno...jejejejeje


Ahora es el momento de ir rellenándolos, en mi caso con los taquitos de jamón y un poco de picante, me encanta ese toque!

El queso es conveniente que se de gratinar, siempre quedan más buenos. Hoy era domingo, estaba todo cerrado y lo único que había en la nevera era queso havarti, así que con ese queso los he hecho:


En este momento, ya me había comido 2 trozos de queso y taquitos de jamón, y es que...NUNCA debes cocinar con hambre, porque es un total desastre. El horno esta caliente, así que los meto en el horno mientras que salteo los trocitos de champiñón que han sobrado con ajito y perejil, bueno, y una pizca de sal!

Y finalmente, la tapa de hoy estaba lista, así han quedado los champiñones rellenos de jamón con queso...mmmm!


El próximo día los relleno con huevo y gambas...promete, no?

Un saludo y ánimo en esta semana de mayo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.