miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entrenamiento en suspensión #TRXcasero

¡HOLA CHIC@S!

¿Preparados para hacer deporte? Hoy que os apetece? Vas al gym? Te montas el gym en casa? o simplemente sales un rato a correr? Si nada de eso te ha animado, hoy os traigo una nueva herramienta para los entrenamientos en casa, o al aire libre, que no te costará nada.

Como ya sabéis, los entrenamientos en suspensión (TRX) está de moda, pero ¿qué pasa para aquellos que no podemos ir al gym a practicarlo, o que no nos podemos gastar lo que vale uno original? Pues en este post os traigo las instrucciones para que os hagáis un "TRX casero", bueno, bonito y barato...seguramente muy lejos del original, pero por 6 eurillos podrás probar estos entrenamientos que son muy completos, en el que puedes trabajar todos los músculos, no cargas peso, y además no ocupa nada, así que antes de gastarte un dineral, podrás decidir si realmente van o no contigo este tipo de entrenamientos, y es que...aunque divertidos y diferentes, no son nada fáciles, así que anímate con lo que te traigo.


Para el montaje de un TRX casero necesitaremos:

  • 1 paquete de Trinquetes de amarre para baca de coche (vienen 2 unidades, en ferreterías).

  • 1 cuerda de seguridad para maletas de viaje (la encontraréis en cualquier bazar)

  • 2 trozos de tubo de PVC (de 3,25mm de grosor) y 12,5 cm de largo (si lo compras en una ferretería, seguramente hay un mínimo de compra, de 1-2 metros, pero sigue saliendo barato)


¡Las 3 cosas te costarán aproximadamente de 6 a 8 euros!

Además necesitarás:
1 mechero
1 tijeras
1 metro

Con todo el material encima de la mesa, procedemos a cortar los dos trinquetes de amarre a la medida de 2,50 cm, cerciórate de que los dos trinquetes estén totalmente bien estirados y rectos (en el suelo) y que los cortas a la misma medida.
Importante: es necesario que quemes las puntas para que no se deshilache la cuerda!!!



Con los trinquetes ya cortados, se pasa la cuerda al contrario de lo habitual, es decir, cogemos el sistema de seguridad y pasamos la cuerda de arriba hacia abajo, fijaos bien en este punto, y probar el procedimiento habitual para que veáis cual es y que tiene que pasarse la cuerda contrariamente. 











Pasaremos casi toda la cuerda, en este punto, meteremos el tubo de PVC por la banda de la cuerda la cual hemos quemado anteriormente, y pasaremos un par de palmos para seguir con un nudo As de Guía que servirá para acabar el agarre. Este nudo es muy seguro, a más fuerza, más apretará, pero a la vez será fácil de deshacer en cualquier momento.





Entre el amarre (tubo de PVC) y el nudo, no dejéis mucho espacio, es decir, hacer los movimientos para el As de Guía y antes de empezar a apretar ir ajustando la cuerda para que el espacio entre agarre y nudo no sea excesivamente grande.


Intentar que al hacer los mismos pasos en el otro trinquete, a la hora de hacer el As de Guía os quede al mismo tamaño, así no tendréis problemas con las alturas de nuestro TRX casero.

Con los 2 trinquetes montados con sus amarres y su nudo As de Guía, pasaremos a utilizar la cuerda que nos ha sobrado (al cortarlos anteriormente).

Pasamos la cuerda por dentro del tubo y haremos un doble nudo normal, hacerlo! ¿Veis el resultado? Los amarres para los pies de nuestro TRX!





Con todo lo anterior montado solo nos falta utilizar la cuerda de seguridad para maletas, y esto, es tan simple como pasar la cuerda y cerrar el "click" para dejar unidos los dos trinquetes y NUESTRO TRX CASERO ESTARÁ LISTO!

Para utilizarlo nuestro TRX casero es tan fácil como pasar la cuerda por la parte superior de la puerta, asegurándonos que el "click" está cerca de la puerta para que al cerrarla, haga de tope! 





Parece mentira, ¿verdad? Pero cuando confías y lo pruebas te das cuenta que aguanta sin problemas.

Lo hemos probado en casa, en la montaña al aire libre, y ha sido fácil de colocar, sin problemas y muy útil!



Espero que te animes a hacerlo, y si tienes alguna duda, deja tu comentario aquí o en facebook, pero anímate a montarte el gym en casa.

Además, aquí os dejo la página oficial de TRX en facebook, para que tengáis ideas de qué ejercicios hacer, más o menos fáciles, y poco a poco, iré colgando las rutinas que nosotros hacemos en casa.






Y por último, agradecer a Isma (my love), por inventar estas cositas, plasmarlas en un nuevo post para el blog, por el DIY deportivo...pero sobretodo, motivarme para seguir entrenando. Si no lo sabíais, el deporte en pareja es mejor!