viernes, 3 de julio de 2015

La #motivación es cosa tuya, #adóptala

Cuanto nos cuesta encontrar a veces la motivación. ¿Dónde se esconde la maldita?


Pues está ahí, delante tuyo...solo necesitas cogerla!


Cualquiera que me lea, debe pensar que soy una motivada del gym, de la dieta, y ve a saber qué más, pero en realidad, tengo motivación por sentirme bien, y es eso lo que hace que lleve este tipo de vida, desde el deporte, la dieta, los viajes, la manera de llevar mi trabajo o relacionarme con la gente. Y la realidad es que hasta hace bien poco, era de las que nunca tenía ganas de hacer nada, me apuntaba al gimnasio y duraba dos telediarios, intentaba hacer ejercicio en casa y todo me parecía muy difícil, complicado, eso llevaba a que no me sintiese bien y que no comiese todo lo bien que me gustaría. Y... ¿qué cambió? pues la mentalidad.


Llegó el día en el que estaba decidida a hacer deporte, pero a divertirme con ello. Pensé en hacer un deporte en equipo, ya que cuando era pequeña había jugado a baloncesto, y era algo que me divertía, pero llegó el otro miedo, que nos quita la motivación..la edad. Pensé, "y ahora que hago yo, jugando en un equipo de baloncesto con niñas de 20 años?", así que me puse a buscar algún otro deporte en equipo, que no estuviese muy lejos de casa, ya sabemos todos, que la distancia es otra excusa rápida para dejar lo que sea, y me enteré de que había un equipo de touch. 

Mi primer día...OMG ese primer día! Además de lo perdida que iba, se sumaban las agujetas y dolores por todo mi cuerpo que me mataban, pero sabéis qué? ME LO PASÉ BIEN! Fueron casi 2 horas de entreno, con un montón de gente que no conocía, y me pasaron volando. Me pareció algo súper divertido, y poco a poco, me vi metida en el equipo, en el deporte, y os diré más...entrenando por mi cuenta para estar más en forma. Ya estaba...tenía la MOTIVACIÓN!

Hasta en los descansos nos lo pasamos bien. Mi familia del touch Cornellà

Y una vez tienes la motivación, comienzan los objetivos. Sentirte bien, verte bien, ser mejor en un equipo, más rápido, más fuerte, lo que sea! pero tienes un objetivo, y eso el lo primero en esto de hacer ejercicio.

No os digo que tengáis que apuntaros a touch, aunque si os animáis, os espero encantada (NECESITAMOS CHICAS >>> momento publicidad, jejeje), os digo que busquéis aquello que os divierta, cada uno encuentra la motivación a su manera, pero todos tenemos el mismo objetivo: sentirnos bien con nosotros mismos.

Así que, como persona que le ha costado encontrar la motivación, aquí mis consejos:
  • Haz un deporte de equipo, o por lo menos, algo donde no estés solo.
  • Conocerás gente nueva...reír, hablar, socializar y compartir logros y objetivos
  • ¿No ves mucho a tus amig@s? Apuntaros a algo todos juntos, un partidito, paseos en bici o salir a correr después de trabajar, todo vale con tus amigos
  • El deporte en pareja...un refuerzo en la relación. Me encanta hacer ejercicio con mi pareja, me da motivación, cuando a mi me fallan las fuerzas es él quien me anima, y en esos días que apetece menos, uno u otro nos animamos para hacer algo.
  • Ponte objetivos. Ya sabes que opino de los objetivos...que sean realistas! Nada de metas absurdas o sentirás frustración a la primera de cambio.
  • Y para esos días en los que todo se pone en contra...el ejercicio te ayudará a sentirte bien. Después de hacer deporte estarás más animado, y orgulloso por haber superado todas las barreras y haber hecho esos ejercicios que hacía un rato eran imposibles.
  • El día que descanses...descansa. Si no te apetece y no vas a hacer nada, no te comas la cabeza, date ese día de descanso, disfrútalo y al día siguiente ponte las pilas.
  • Paciencia es la madre de la ciencia, y de la motivación. Es indispensable para no caer en la frustración. Los resultados se obtienen con el tiempo. Sé CONSTANTE
  • Y disfruta! poco a poco te darás cuenta que ya no necesitas nada de todo esto, que tu motivación es sentirte bien, es mantener ese estilo de visa saludable que ya es un hecho en tu vida.

Espero haberte motivado con este post, que comiences ahora con el reto de 30 días, con los primeros 5 minutos de iniciación, o con el deporte que prefieras. En breve os contaré para los que no sepáis, de qué va esto del touch, a ver si poco a poco aumentamos esta pequeña familia en España.

Y solo recordaros, que a todos nos falla la voluntad de comer bien y hacer ejercicio más de un día, y no pasa nada, mañana más y mejor, lo importante es superarse a uno mismo día tras día...NO EXCUSAS

IMPOSIBLE SOLO ES, LO QUE NUNCA TE PROPONGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.