domingo, 17 de mayo de 2015

Operación abrigo 2015 #fueraexcusas

Domingo, ese día en el que nos encanta vaguear, y por qué no? Mañana nos toca volver a levantarnos temprano para ir a trabajar, estudiar o lo que sea que hagamos.

He de reconocer, que llevo días sin escribir, y podría poner mil excusas, más o menos válidas, pero, no es momento para eso. Vuelvo a escribir sobre deporte, y aunque a 17 Mayo, me da a mí que no llegamos a la operación bikini sin locuras, os propongo una operación abrigo, es decir, que empecéis ya, para que en fin de año os encontréis como queréis veros.

Quiero explicar lo que me gustaría hacer. Me gustaría durante un mes, proponer ejercicios fáciles y rápidos, para hacer en casa, que no os quiten mucho tiempo, y seguir una pequeña rutina...que cojáis el hábito de ejercicio en casa. Es fácil, sin horarios, sin gastar un duro...y a vuestro ritmo. 

También intentaré añadir recetas, bajas en calorías, o por lo menos saludables, para que os acompañen durante este tiempo, y en un mes, empezaréis a notar la diferencia.

  • Punto número UNO y lo principal: fijar un objetivo real, nada de perder 6 kg en un mes, o tener unas abdominales de futbolista, ¡NO! objetivo real. Y si lo que quieres es sentirte bien contigo mismo, y con tu cuerpo...ya tienes tu objetivo.
  • El siguiente punto en la lista es, cuida tu alimentación. Haré una aclaración importante, esto no quiere decir, pasar hambre, todo lo contrario, lo importante es que durante el día hagas mínimo 5 comidas (por favor, no os saltéis el desayuno), y no dejes sentir a tu cuerpo hambre...esa hambre que te da ansiedad y te hace ir corriendo a la cocina a por un trozo de fuet o de chocolate, depende si eres de dulce o de salado! jejeje. En la sección de recetas encontraréis unas pequeñas ayudas para no superar esos momentos de locura.
  • ¿Valen las excusas? pues no, pero tampoco te machaques si un día te lo saltas, simplemente, sé consciente de ello. Es mucho mejor que un día digas "pfff, pues no tengo ganas", a que empieces a poner excusas absurdas, eso hará que te sientas frustrada, termines por dejarlo y que encima, no disfrutes del día de "descanso".
  • Visualiza lo que quieres conseguir, si quieres puedes, esto es así, has de trabajar la fortaleza mental.
  • Busca música que te de buen rollito, eso siempre ayuda
  • ¡Hidrátate! y no a base de cerveza!!! Es cierto que empieza el calorcito y es lo que apetece, pero...déjala para un día a la semana, o para el fin de semana, el resto...bebe mínimo 2 litros de agua (todos los días, me da igual bebas o no cerveza), y notarás lo bien que le sienta a tu cuerpo.
  • Y por último...descansa. Duerme unas horas razonables. El dormir 5-6 horas a diario, pasa factura.

Esta es la intro de lo que espero sea un plan de un mes, que te ayude para reír, para comer mejor, para hacer algo de deporte, para lo que sea, pero ahora que empiezo con el blog, que solo tiene 5 entradas, esta 
operación abrigo, sobretodo está focalizada gente como mi compi Vero. 
Ella me ha comentado mil veces, que necesita seguir una rutina, algo que no le quite mucho tiempo, algo que sea realista, que no sea súper nivel de fitness, algo de estar por casa, pues eso haremos. Ella está dispuesta a ser la modelo del antes y del después, a ser el conejillo de indias, pues es un reto para las dos, para mí, el conseguir llevar ese mes de blog con ejercicios que consigan motivar al resto, y recetas que hagan que olvides tus mayores tentaciones, y para Vero, conseguir seguirlo.





¿Lo conseguiremos? Pues claro que sí, si sabes lo que quieres, siempre lo consigues. ¿No es así?