jueves, 30 de abril de 2015

Ejercicio Físico #30días


Deporte, junto a la dieta, son las palabras más unidas al título del blog.
Y ¿por qué? Aún no me he encontrado nunca diciendo, "mañana empiezo a comer chocolate", eso no me cuesta! Por qué nos cuesta tanto hacer algo de ejercicio físico?

Las respuestas más votadas son: falta de tiempo, falta de ganas y cansancio, pero en realidad todo es FALTA de GANAS! Y eso es porque no has encontrado algo que haga que te diviertas.

Conozco gente que se apunta a un gimnasio, que va 3 días y nunca más vuelve a pisarlo, lo mismo con salir a correr, esto que está ahora tan de moda, pero luego escucho esas excusas de "es que hace mal tiempo, es que hace calor, es que hoy no he tenido tiempo" y así un largo etcétera de excusas, excusas y más excusas.

He de decir, que yo soy de esas personas de voluntad débil, de las que se pasaría el día comiendo y tumbada en el sofá, pero me he dado cuenta que hacer deporte, también me gusta! Eso sí, para mi ha de tener algún tipo de aliciente, ya sea competir, ya sea deporte en equipo, etc. y es por eso, que juego en un equipo, en esos en los que hay tercer tiempo, y todo termina con unas bravas y unas cañas (a que así tenéis más ganas de entrenar?? , pues un día os hablaré también de ello)

El quid de la cuestión es...pasarlo bien, así que buscar algo que os divierta. Probar cosas nuevas, conocer gente nueva, hablar, reír, divertirse! Ya veréis que fácil es hacer deporte.

Y ahora para la excusa de "No tengo tiempo", la preferida por mis amigas, les diré...pero para ir al súper y comprar chocolate si que tienes tiempo, eh? jejejeje, pues chicas, que 15 minutos al día lo tenemos todas, lo tengo comprobado, es más, 5 minutos al día...y con eso, solo con eso, puedes comenzar a hacer algo, poco a poco te encuentras mejor, eso hace que te sientas mejor y lleva a que quieras moverte un poco más.

Así que cuando vayas a hacer la comida, pon música y mueve un poco el esqueleto, conéctate a algún canal de youtube y haz un poco de yoga, de ejercicio, sube las escaleras de casa o del trabajo, lo que sea, y si estás en casa, aquí te dejo unos ejercicios, que no te quitarán más de 10 minutos al día, y te servirán para notar que tus músculos existen:

  •  Sentadillas, a partir nueces con nuestro culillo!


  • Abdominales y plancha, y no de la ropa, eso no os da una pequeña motivación?

  • Flexiones, lo más duro de todo.

Puedes hacer el reto de 30 días todo a la vez, creo que no es apto para principiantes, o elegir uno de los 4 ejercicios e ir haciendo. Esto no hará que seas He-man, pero te ayudará a moverte y tener un poco más de motivación en el deporte.

Y ya sabes, no te pongas objetivos imposibles, come bien y bebe mucha agua...todo ello contribuye a que te sientas mejor contigo mismo.

Y como que hoy es juernes, este post se lo dedico a mi amiga catalano-rusa afincada en Madrid, que me pidió que le hiciese seguimiento en dieta y ejercicio. HOY TOCA PESARSE! Y aunque yo no soy fan de hacer seguimiento según Kg, hay gente que eso le da ese plus para seguir con el ejercicio, así que levanta el culo de la silla, y elige un ejercicio, tienes 30 días para lograr el objetivo!