domingo, 18 de octubre de 2015

#Adelgazar sin pasar hambre

ADELGAZAR, algo que anhelamos tanto...

Es cierto que mucha gente no le da importancia al físico, y que un comentario del tipo "¿te has adelgazado?" no le alegraría el día, pero debe ser que yo me rodeo de gente muy superficial, porque cuando a alguien le sueltas ese comentario, te quiere muy mucho muchísimo! jijijijiji

Y sí, es así. No me considero nada superficial, ni a mis amigos, ni a mi familia, pero a todos nos gusta vernos bien, vernos guapos y proyectar esa imagen que tanto nos gusta a los demás. Eso no quiere decir que midas 1,90m y peses 50kg, obviamente tienes un problema, pero al igual que si mides 1,50 y pesas 90 kg, quizá es demasiado. Y el tiempo me ha enseñado algo, y es que todo el mundo quiere estar en su peso. Repito, en su peso, y por qué estoy tan convencida? pues porque tengo muchos amigos y familiares que siempre han estado...rellenitos, y al parecer nunca les ha importado, siempre han estado contentos y alegres con su cuerpo, algo que me parece fenomenal, los complejos los dejamos para otra vida, pero...un día los vi y..."¿qué te ha pasado?" "¡eres la mitad!" "cómo te has adelgazado" "qué bien te sientan esos pantalones", estos fueron algunos de los comentarios que he ido diciendo al ver a estas personas y, al final hice esa pregunta que me daba tanto miedo. ¿Por qué has adelgazado tanto? y digo que me daba miedo porque era gente que se reían de los que hacemos deporte, comemos de manera saludable, etc., y lo primero que piensas, es que les ha pasado algo, con lo que ahí mi respuesta cuando me dicen "ya no podía más, no me gustaba, no me miraba al espejo, me cansaba hasta para coger el autobús o jugar con mis hijos" y ahí se dieron cuenta, de que el físico, el sobrepeso, a veces juega malas pasadas, así que hicieron un cambio de vida, que les ayudó a comer bien y hacer un poco de deporte, lo justo para estar en tu peso.



Y una vez estás en tu peso...quieres adelgazar un poco más, tonificar...y entonces piensas en la dieta, restricciones y antes de empezar, ya tienes hambre y te has comido 2 cajas de galletas de chocolate porque mañana empiezas la dieta. ¿O no? ¿cuántos habéis hecho eso? y es más, solo habéis durado una semana..MUCHOS! y que levante la mano el que no lo haya hecho nunca...

Así que lo importante es, CUIDARSE. Y sé de lo que hablo.

Soy una persona que no está gorda para nada, y soy adicta a la comida...me encanta comer! Y la gente siempre me suelta esto de "es tu metabolismo", que sí, que no te digo yo que tenga algún gen bueno que me ayude a no engordar absolutamente todo lo que como, pero...es que como muy bien!! Y eso es la base.

Este post es una pequeña crítica para todos aquellos que tiran la toalla antes de empezar, para todos aquellos que se ríen del vecino por querer cuidarse, de los que se sienten superiores por considerarnos superficiales...es una crítica para todos aquellos que critican a los que deciden CUIDARSE, y sabéis por que? porque cada uno hace con su tiempo, y su cuerpo lo que quiere, así que para aquellos que quieren comenzar a cuidarse, os ayudo con unas pequeñas pautas que os proporcionarán un gran cambio:

1- Procuro no pasar hambre, y ¿por qué?, porque si tengo hambre me preparo algo y me lo como, así de fácil, sin remordimientos ni tonterías, eso sí. Me como algo saludable, no me como 3 trozos de pan con crema de cacao...

2- Casi no bebo alcohol. No digo que seáis medio alcohólicos ni nada por el estilo, pero todos nos hemos metido nuestras fiestas...estas fiestas de pueblo que bebes más que comes, fiestas universitarias, esas fiestas de biología en el que los alcoholes salían de debajo de las piedras, una boda, un vermuth, una quedada con amigos un todo! hasta esa caña de después del trabajo, pues las he suprimido casi todas. Que si un día me apetece, me la tomo, pero he de decir, que he notado un enorme cambio en mi abdomen...no tengo una tableta de chocolate para lucir, pero no está hinchado como siempre ha estado.

3- Los refrescos, vuelve a leer el punto 2, y ya sabes que quiero decirte...jejeje

4- Maneras de cocinar: a la plancha, al horno, hervido, etc. los rebozados y las frituras no suelen estar en mi alimentación. He estado en tantas conversaciones en las que alguien me dice "es que yo no sé qué hacer, mira que como bien, pero me engordo" y me lo cuentan sentados en el sofá con un plato de patatas fritas con mil salsas delante. Pues bueno...mi cara os la imagináis, ¿no?

5- Beber agua. Soy la primera que le cuesta un montón llegar a los 2L de agua diarios, incluso a 1,5L, a 6 vasos, pero..y lo poco que os cuesta beberos 6 vasos de cerveza o de tinto de verano???? jejeje

6- Desayunar bien, cenar poco. Esto es algo que todo el mundo hace al revés, y no me cansaré de decir. Aquí he escuchado de todo, desde "es que no tengo tiempo", "me levanto muy pronto", "en la oficina me dan bollos" (si te dan una pistola te lías a tiros?), "me levanto sin hambre", y un sinfín de excusas que me dice todo el mundo. Es cierto que yo me despierto muchas veces por el hambre que tengo, y que trabajo desde casa, con lo que puedo prepararme lo que quiera, pero...se puede hacer igual! Aunque trabajo desde casa, hay días en los que me toca viajar, y me levanto muy pronto, pero me dejo el desayuno hecho la noche anterior, o preparado para levantarme y hacerlo. Que tengo hambre, me lo como, que no..me lo llevo. Aunque ya os digo, que si en vez de comeros un cordero por la noche, comes algo ligerito, por la mañana el desayuno será gloria.

7- Desayuna, almuerza, come, merienda y cena. Incluso re-cena. ¡¡¡No pases hambre!!!! y mantén tu metabolismo activo. Cuando pasas hambre, tu cuerpo ralentiza el metabolismo y acumula grasas, por lo que pueda venir...sí, es así, se piensa que te vas a "Supervivientes" y se pone a acumular esa grasa que quieres perder. Así que si no vas a irte a una isla a pasar hambre durante 3 meses...come 5 veces al día.

8- Piensa que vas a comer. Hazte un planning, piensa en recetas, innova en la cocina, diviértete preparando tus comidas sanas y saludables, y cuando vayas a comer, sírvete en platos pequeños la ración que te toque. Al ver el plato lleno, también sientes que comes más.

9- Haz deporte...es obvio ¿no? no sirve de nada todo esto, si no lo acompañas con algo de deporte a diario, y no te digo que subas el Everest, te digo que subas las escaleras de casa, que no llegues y te sientes en el sofá 3 horas, que salgas a pasear. ¡Muévete!

10- Come alimentos variados, y mantén una dieta equilibrada.

Es cierto que no puedes hartarte a comer golosinas, bollos y demás, pero sinceramente, si revisas estos 10 puntos, haces los 10 y estás gordo de verdad (no de mentalidad), pues baja un poco la ingesta calórica, aunque sabes qué...que no me lo creo. La mayoría de gente que me dice que está gorda, que quiere adelgazar, cuando los veo me dicen "he perdido 500gramos, 100 gramos", es que en un mes sigo en el mismo peso. Bueno, perder 500gramos, es la variación diaria que tenemos en nuestro cuerpo, yo varío hasta 1kg de un día a otro, y si haces un estilo de vida saludable, perderás kg sin darte cuenta, porque cuando se siguen estas pautas, tu cuerpo lo nota.

Me he basado en todo esto, en mi propia experiencia, conmigo misma, con mis amigos y con mi familia. Cuando hablo con ellos y los veo frustrados porque no pierden peso, me dicen "joer! es que no desayuno, sabes? y aun así no pierdo peso" o "no ceno", o cualquier comentario relacionado con el pasar hambre, y yo..no paso hambre chicos. Pero luego, los veo comer, y es cuando les digo...qué pretendes? comen bollos a diario, pasan hambre, no hacen nada de deporte, el agua les da alergia y se hidratan a base de refrescos, nunca comen pescado, o verdura o cualquier punto, que no ha salido en este listado, y ahí...tenéis la respuesta de por qué no adelgazáis (para el que lo esté buscando).

También quiero comentar, que he hecho este post desde el respeto, ya que hay mucha gente que le encanta tener esos kg de más, y me parece perfecto, yo no discrimino a nadie, y es por eso, que también pido respeto para aquella gente que si quiere perder unos kg de más, o incluso esa gente que está muy delgada y hace dietas para ganar peso y les cuesta el mismo esfuerzo que aquellos que quieren perder, los comentarios del tipo "qué delgad@ estás!" "te vas a desmontar" o "pareces un enfermo", son igual de ofensivos que "estás gordo", así que...RESPETO.

Y finalmente, para terminar el escrito, y relacionarlo con el título. Adelgazar no siempre es sinónimo de pasar hambre, y eso es porque todos hablamos de perder unos kg, pero a muchos de nosotros lo que nos hace falta es disminuir volumen, y eso es porque tenemos más grasa de la que deberíamos, y músculo…menos del que pensamos. Así que convierte esa grasa en músculo, y quizá no bajas de Kg, pero te ves mucho mejor. Es por eso, que la mejor manera de hacer seguimiento, es con tu misma ropa, has subido de peso, pero te quedan mejor los pantalones?? Mini-punto para ti, sigue así, estás donde quieres estar 


Feliz semana familia JJJ