domingo, 7 de junio de 2015

Semana 2 #AbdominalesyGlúteos

Hola a todos!

Ya es domingo de la primera semana, habéis estado haciendo los ejercicios?
Espero que sí, porque aquí llega el segundo vídeo de la operación abrigo 2015.

Esta semana los 5 minutos están centrados en abdominales y glúteos. Ya sé que hace calor, apetece ir a la playa, da pereza, pero...que son 5 minutos? En el rato que estáis leyendo esto, ya lo habéis hecho. Que no tenéis tiempo? Bueno, los intermedios de la tele ahora duran 7 minutos, así que os sobran dos para hacer los ejercicios.

Os hago un resumen del vídeo de hoy:
  1. Abdominales. Lo importante es no apoyar las piernas en el suelo en todo el ejercicio. Son 50 segundos de abdominales, ya veréis que no es nada, y ya pasamos al siguiente ejercicio
  2. Sentadillas laterales. Podéis hacerlas con o sin peso, pero no paréis!
  3. Más abdominales, esta vez, las fáciles, las de toda la vida. Mucha gente se queja de que le duele el cuello o las lumbares, si las hacéis como digo en el vídeo, no os dolerá, porque lo que trabajaréis son realmente las abdominales.
  4. Volvemos a trabajar glúteo! Fuera la celulitis! En este ejercicio no estamos utilizando peso, con lo que para que sea más efectivo es importante ser constantes, os propongo que empecéis con estos 50 segundos, y cada día aumentéis las repeticiones.
  5. Plancha, el ejercicio que trabaja todas las abdominales. Son solo 20 segundos (por 3 sí, pero solo 20!), y si habéis estado siguiendo la tabla de los 30 días...que son ahora 20 segundos?
Es más difícil leerlo que hacerlo, así que levanta el culo de la silla y ponte con el vídeo, y prepararos bien, porque la semana que viene tenemos un tercer vídeo más movidito. Llegamos a la tercera semana de iniciación, cuando empiezas a coger el hábito de hacer ejercicio, ahora es el momento de aprovechar la motivación y añadir ejercicios extra a tu rutina.

Esta vez Florence no ha salido en escena, pero volverá!

Ánimo con las últimas horas del domingo y a empezar con fuerza la semana! Son solo 3 veces por semana.

Besos!!