miércoles, 17 de junio de 2015

Galletas de Avena, el #capricho de media tarde

Hola hola holaaaa!

Estoy súper contenta escribiendo este post. Y os preguntaréis, ¿a que viene tanta alegría?
Pues porque esta tarde he probado hacer unas galletas #Fit. Unas galletas con avena, claras de huevo, más avena...y he pensado en hacerlas porque estoy en esas semanas del mes, en el que el dulce llama a tu cerebro cada 5 minutos. 

Por cierto, y si aún te sobra avena, recuerda hacer unas deliciosas crepes para cualquier momento del día!

Pues después de trabajar, he hecho un poco de ejercicio, y me he puesto con las galletas, pensando en que serían un auténtico fracaso y sabrían a comida de pájaro (que no la he probado, pero es poco apetecible..), he hecho la masa con lo que tenía en casa, y en 10 minutos las tenía puestas en el horno (sin papel de horno ni nada, con papel de plata a lo cutre), y mientras se hacían, pensaba en lo buenas que saldrían, sabiendo que probablemente me quedaría con las ganas, pero sabéis como acaba este post, no? Con la receta de mis súper galletas de avena, están buenísimas, ni me lo creo, pero sí, lo suficiente dulces para matar el gusanillo, sin ser empalagosas y crujientes. Os las recomiendo!

Estos son los ingredientes que he utilizado:
  • Copos de avena integral (45gr)
  • Harina de avena (40 gr)
  • 2 claras de huevo
  • Canela
  • Edulcorante al gusto
  • Aceite y una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • Un cuadradito de chocolate negro sin azúcares (creo que sin el chocolate estaría más buena)
He metido todos los ingredientes en un recipiente, y he removido con una cuchara hasta tener una pasta homogénea. Después las he colocado en una bandeja y al horno!
Recordad pre-calentar a 180 grados e ir vigilando que no se quemen. Yo he horneado por 15-20 minutos, pero cada horno es un mundo!!


Las he dejado enfriar, y este ha sido el resultado. 



Están crujientes y deliciosas. 
Para el próximo día, creo que sería mejor cambiar el chocolate negro por una pizca de jengibre. Lo probamos? Recordad enviar fotos o subirlas a vuestras redes sociales, para compartir vuestras invenciones #galletasfit


Espero que os gusten! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.