jueves, 28 de mayo de 2015

Empieza con energía! #Desayunos #saludables

¿¿Cuantas veces habéis comenzado el día sin desayunar?? Millooooones de veces! Estoy segura que esa es la respuesta de muchos de vosotros, pues sabéis qué? ¡ERROR!

Será que me he acostumbrado, será que me encanta comer, pero tal cual me levanto por la mañana, solo pienso en el desayuno. Y supongo que os lo habrán dicho mil y una veces, pero...es la comida más importante del día.

Conozco mucha gente, que cuando quiere perder peso, lo primero que hace es, dejar de desayunar y cenar (algo que para mí, es totalmente impensable, soy incapaz de saltarme una comida..), y la verdad, es que el saltarte las comidas, no hace que vayas a perder peso.

Si que es cierto, que al igual que el desayuno es la comida más importante, la cena, ha de ser la más ligera del día, eso sí, importante que merendéis para no tener insomnio por hambre feroz; esto es un guiño a mi hermano, aún recuerdo de pequeños, cuando nos saltábamos la cena y luego no nos podíamos dormir porque teníamos hambre...jajajajaja! Al igual me pierdo ahora una comida.

Bueno, a lo que íbamos, el desayuno.
Es la comida más importante, eso no quiere decir, que tengas que comerte un kilo de bollería industrial, o tres trozos de churrasco, pero si buscáis recetas saludables, podéis comer y quedar bien saciados.

En el desayuno, siempre se pueden distinguir dos tipos de personas, los de salado y los de dulce. ¿A qué grupo perteneces? Yo soy de salado, siempre siempre, pero he de decir que tengo mis momentos dulces, así que algún desayuno dulce...caerá!

Si eres de salado, es fácil, puedes permitirte comer un par de tostadas integrales con pavo y queso, o jamón serrano, simplemente, no te pases con el embutido. Y bueno, un bikini para desayunar (sándwich mixto para el resto ;) ) a quién no le apetece? Pues es un desayuno saludable, evita la mantequilla y ya verás que está igual de bueno.

Para mis días de dulce, me encanta yogur con cereales...mmmm! Hace tiempo que me compré una yogurtera, así que es fácil, cojo un yogur casero (natural y sin azúcar) y añado unas nueces, un poco de avena y plátano o virutas de chocolate, un chorrito de sirope de agave, y ñam! Bueno y sano.

Tanto en el desayuno dulce como en el salado, siempre los acompaño de café con leche, ahora las diferencias de estos desayunos con lo que hacía antes:

  • Bikini: antes siempre usaba pan blanco y mantequilla. Solo quitarlo...he notado una gran diferencia, y no en el sabor! :)
  • Yogur: siempre compraba los yogures cremosos, azucarados, les ponía miel y cereales de chocolate, esto último no es malo, pero...todo lo anterior? ya os digo que la alternativa casera, es mucho mejor.
  • Café con leche: es mi único café del día, pero siempre con leche desnatada o de soja y cualquier edulcorante que no sea azúcar. ¿Habéis probado el sirope de agave? pues en el café también va perfecto.
Pues estas son mis dos alternativas de desayuno habitual. Luego tengo el desayuno de los sábados, en el que tiro la casa por la ventana, pero eso...lo dejo para más adelante.

Por cierto, no os olvidéis de el tentempié de media mañana, una fruta, unos frutos secos, unas tortitas de arroz o barritas de cereales, beber agua (mucha agua), infusiones...siempre dependiendo de lo que hayáis desayunado primero, pero eso sí, eliminad todas aquellas Kcal que no aportan nada como refrescos, embutidos, la bollería, o atacar al tarro de crema de cacao como si no hubiese un mañana...

Así que quién aún no haya desayunado, ya sabe que le toca. ¡Feliz día!



3 comentarios:

  1. Mañana empiezo con un desayuno salado y sano. Haré leche desnatada y dos huevos duros. Lo que intentaré es no liarla luego atacando el bote de crema de cacao, que me acerco a él como una sonámbula, totalmente inconsciente. Mi problema es que ahora pico mucho entre comidas. Cómo puedo controlar eso? Porque aunque haya desayunado como una reina, caigo una y otra vez. Gracias por este blooooooog. Me voy a enganchar, fijo

    ResponderEliminar
  2. Pues Srta. Verònica, tiene usted varias opciones, la 1a y más definitiva, como decía mi madre, coserse la boca. La otra opción, es picar entre horas, que no se debería, pero si no puedes resistir, intenta que no sea unos bollos con chocolate...come fruta, alguna infusión, unos frutos secos, y si no, ponte un castigo. Por cada "de más" que creas que has hecho, haz 10 flexiones, 10 sentadillas, o 20 abdominales, ya verás como se te pasan las ganas de picar entre horas. De todas maneras, eso son nervios! Desayuna y haz un snack a media mañana, llegarás a la comida sin haber atracado a la despensa, y empieza con el ejercicio...ayuda a tener una mejor alimentación. Feliz viernes! :)

    ResponderEliminar
  3. ayer pasé mi primer día sin picar entre horas desde hace....ya ni me acuerdo. Sí, estoy convencida de que el moverse ayuda a descargar los nervios también, así que el ejericio que planteaste me ha ido de fábula

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.